Chipiona conmemora el Día del Libro con Antonio Machado como protagonista y la participación del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal

Chipiona conmemora el Día del Libro con Antonio Machado como protagonista y la participación del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de abril de 2025.
Ayer martes se llevó a cabo el acto institucional organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, para conmemorar el Día del Libro y los Derechos de Autor, instituido por UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

A las 20:00 horas dio comienzo dicha conmemoración en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona en el que, como es habitual, se procedió a la lectura del manifiesto a favor del libro y la lectura elaborado por el Centro Andaluz de la Letras, entidad dependiente de la Junta de Andalucía, texto que incluye un pequeño homenaje a la obra universal de Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Posteriormente se procedió a la lectura de una semblanza del poeta andaluz Antonio Machado, autor homenajeado por la celebración del 150 aniversario de su nacimiento (26-07-1875) y finalizó con una lectura de poemas suyos y de autores hispanoamericanos del Siglo XX por parte del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘Toñi Menacho’.

A ello se suma que desde el pasado día 1 y hasta el día 15 de mayo está teniendo lugar en la Biblioteca Municipal ‘José Miranda de Sardi’ en horario matinal visitas escolares concertadas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.