Agricultura anima a participar en un curso gratuito on line sobre nuevos sistemas de riego
Chipiona, 7 de mayo de 2014.- La formación on line es cada vez más habitual en un sector como el agrario que se encuentra en proceso permanente de modernización. La delegación municipal de Agricultura ha informado sobre un curso gratuito de teleformación sobre nuevos sistemas de riego.
Los interesados, que pueden ser agricultores por cuenta propia o por cuenta ajena en situación activa o desempleado, pueden para obtener más información o asesoramiento por las oficinas de la delegación municipal de Agricultura.
El delegado, Manuel Rodríguez, ha explicado que el objetivo general del curso, que consta de 50 horas, es que los participantes adquieran conocimientos, técnicas y habilidades básicas sobre distintos aspectos de la actividad profesional, para conseguir mejoras en los procesos de producción agrarios, realizando buenas prácticas agrarias compatibles con el medio ambiente, evitando la degradación del entorno rural y favoreciendo el desarrollo sostenible de la actividad agrícola.
Específicamente, los alumnos conocerán los elementos de un sistema de riego, los distintos materiales utilizados, su instalación y los cálculos necesarios para poder hacer el mejor uso de ellos en beneficio de nuestros cultivos. También aprenderán a determinar las necesidades de agua de los cultivos y los factores a tener en cuenta para planificar correctamente un riego, a calcular los caudales necesarios para aprovechar correctamente el agua de riego y regar en el momento adecuado desperdiciando la menor cantidad de agua posible y a diferenciar todos los sistemas de riego, desde los más tradicionales a los más modernos, para elegir el que mejor se adapte a nuestra explotación, en función de los costes y los beneficios que se pretende conseguir. Finalmente, se alcanzarán conocimientos para desarrollar la actividad aplicando las técnicas adecuadas de prevención de riesgos laborales, con el objetivo prioritario de minimizar la siniestralidad laboral en el sector.
Leave a reply