Medio Ambiente solicita permiso a la Junta de Andalucía para reasfaltar el tramo de la Colada de Chapitel que da acceso a la playa

Medio Ambiente solicita permiso a la Junta de Andalucía para reasfaltar el tramo de la Colada de Chapitel que da acceso a la playa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2024.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha informado de la solicitud realizada por el consistorio a la Junta de Andalucía para que otorgue el permiso correspondiente para poder llevar a cabo el reasfaltado de la Colada de Chapitel, en concreto, el tramo de la misma que da acceso a las playas de Las Tres Piedras y La Ballena.

Guzmán explica que esa parte de la colada se encuentra seriamente deteriorado, ya que su asfaltado se realizó hace varias décadas y hasta la fecha no se ha obtenido la autorización de la administración autonómica para realizar los citados trabajos. Se trata, apunta, de una insistente demanda ciudadana por su importante volumen de circulación de vehículos, sobre todo en la temporada estival. En ese sentido, explica que la seguridad de la circulación se ve afectada por la escasa anchura de la vía y el deterioro de la capa de rodadura existente.

El delegado de Medio Ambiente afirma que con la ejecución del proyecto se pretende satisfacer las necesidades del sector turístico, ya que esta vía es uno de los principales accesos a esa zona de playa desde la carretera Chipiona-Rota hasta el cruce del arroyo situado junto al repetidor de telecomunicaciones anexo a la Urbanización Costa Ballena. Este tramo se encuentra parcialmente asfaltado con una anchura deficiente para el paso de dos vehículos en paralelo en distinto sentido, añade.

Guzmán refiere que esta mejora de la red viaria rural, se mejorarían las condiciones de accesibilidad a las explotaciones agrarias, ganaderas y forestales de esta zona del municipio. Estas actuaciones de este tipo sobre las infraestructuras existentes pretenden incrementar la competitividad de los mencionados sectores y facilitar el acceso a las playas y sus servicios, al igual que a las explotaciones agrarias, ganaderas y forestales existentes en la zona de influencia de este vial público.

En el proyecto, que recientemente se ha enviado a la Junta de Andalucía a la espera de su autorización, se describen los trabajos a realizar, conservándose la plataforma existente una vez solucionados los fallos puntuales del firme, aprovechando de esta forma este tramo de vial que actualmente se encuentra asfaltado, manteniéndose las actuales pendientes y accesos, pero aumentando la sección transversal de su capa de rodadura, ya que actualmente se considera deficiente para la circulación de vehículos en ambos sentidos, mejorando así las condiciones de seguridad y utilización de los usuarios de esta vía. El presupuesto total de la obra asciende a 122.534,49 euros y tendría un plazo de duración de un mes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.