La Junta de Gobierno elevará a Pleno la ratificación del expediente de Hijo Adoptivo de Chipiona de Fray José Ramón Martínez
Chipiona, a 13 de enero 2014.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy elevar al Pleno para su ratificación el expediente protocolario para el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango, quien fuera Párroco de la Iglesia de Nuestra Sra. de la O, sacerdote de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos).
Desde el pasado mes de Octubre de 2013 se vienen recibiendo en el Registro General del Ayuntamiento diferentes escritos de ciudadanos y colectivos en los que se solicita a la Alcaldía el nombramiento de Hijo Adoptivo a Fray José Ramón y la nominación del tramo de la avenida de Madrid junto a las escuelas Virgen de Regla con el nombre del franciscano. Ante esta petición ciudadana, avalada por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, el consistorio chipionero aprobó la apertura del expediente el 21 de noviembre de 2013, siendo cerrado el pasado 31 de enero.
Según el Cronista, Fray José Ramón, “lleva casi cuarenta años de su vida entregado al pueblo de Chipiona, dedicando su pastoral y su ministerio a las personas más desfavorecidas, más pobres, y sobre todo a los enfermos, a los que visita constantemente y comparte con ellos su mejor ayuda, con sus palabras y su espíritu, demostrado siempre un especial interés por ellos. Una dilatada labor docente y pastoral en nuestra Parroquia, donde ha dejado un gran vacío entre los parroquianos, con una gran disponibilidad para todo y para todos”.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado la honda huella que Fray José Ramón ha dejado y deja en los vecinos del municipio, por su condición y personalidad humilde y servicial, por lo que merece esta distinción que los ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento. Por otra parte, también ha resaltado la importancia de este caso, que va a marcar un antes y un después en la gestión de este tipo de expedientes, ya que se ha tramitado solicitando el apoyo de los ciudadanos y colectivos que avalen el nombramiento, así como entrevistas personales a ciudadanos que han mantenido relación, ya sea personal, laboral o de alumno y maestro con el nominado.
Leave a reply