La campaña de recogida de alimentos en Semana Santa para Cáritas ha sido un éxito, pero el número de familias necesitadas no baja
La campaña de recogida de alimentos en Semana Santa para Cáritas ha sido un éxito, pero el número de familias necesitadas no baja
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de abril de 2021
La atención a las familias de Chipiona en situación de necesidad es el día a día en la sede de Cáritas, situada en la calle Fray Baldomero a escasamente 30 metros de la parroquia de Nuestra Señora de la O. Coincidiendo con el tiempo de Cuaresma y la pasada Semana Santa, la institución ha desarrollado una campaña de recogida de alimentos en la que han participado grupos parroquiales, hermandades y asociaciones que ha tenido un magnífico resultado.
El coordinador de Cáritas en Chipiona, Pepe Solís, ha recordado en los micrófonos de la radiotelevisión municipal que la pandemia llevó a un incrementó exponencial de la demanda de alimentos y otras ayudas básicas y que, desde entonces, el descenso no ha sido apreciable. Así, ha señalado que durante 2020 fueron atendidas unas 430 familias. Para hacernos a una idea de la situación en la localidad habría que sumar las que reciben ayuda de Cruz Roja, de la Delegación municipal de Bienestar Social y otras entidades. Ello nos llevaría a la existencia de 750 u 800 familias chipioneras que pasan necesidad.
No obstante, Pepe Solís ha destacado que en Chipiona en estos momentos está garantizada la atención a las familias gracias a las entidades públicas, los recursos estatales y los aportados por otras organizaciones.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo digiriéndose a la sede de Cáritas los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas o bien llevando directamente su aportación en forma de donativo o alimentos a la parroquia chipionera.
Leave a reply