El gaditano Fran Grosso, Campeón de Andalucía Individual de Tenis de Mesa
Los pasados 26 y 27 de diciembre se celebraron los 66º Campeonatos de Andalucía en Jaén (Andújar). Cuatro jugadores gaditanos, José Guzmán, Carlos Garrido, Isaac Díaz y Fran Grosso representaron al Club Tenis de Mesa Bahía de Cádiz en este importante acontecimiento anual.
El Gaditano Fran Grosso a sus 39 años de edad, querido técnico del Club Tenis de Mesa Bahía de Cádiz, fue sin duda para nuestro club el protagonista fundamental del Campeonato de Andalucía. Contra todo pronóstico, por la inactividad de entrenamientos que atraviesa nuestro club, logró ganar a todos sus rivales, clasificándose 1º de su grupo de 4 jugadores sin ceder ninguna derrota. Una vez en el cuadro final su primer rival fue el Cordobés Juan Pérez al cual Fran venció por 3-0. En octavos de final se enfrentó a unos de los mejores de la categoría y favorito en el campeonato, el jugador del Ergo Jerez Javier Galán, donde el gaditano supo usar sus armas para vencer por 3-1. En semifinales superó al Sevillano del club Ginés, A. Gallardo por un claro 3-0. En la gran Final se enfrentó al también Sevillano del Club Ginés José González, donde Fran tampoco cedió ni un solo set, derrotando a su oponente por otro contundente 3 a 0. Así, estallando de euforia y alegría, el gaditano Fran Grosso se proclamó “Campeón de Andalucía Individual en la categoría de veteranos +40”
José Guzmán unos de los referentes del equipo nacional del club, realizo un magnífico campeonato en la categoría individual senior, clasificándose 2º de su grupo de 4 jugadores mostrando su calidad y progresión en estos años, logrando el pase al cuadro final. Pese a su buen nivel de juego, no pudo vencer a uno de los mejores jugadores de Granada en un ajustado encuentro.
El equipo Senior formado por José Guzmán e Isaac Díaz, llegó a octavos de final mostrando un alto nivel de juego y venciendo a jugadores militantes en ligas superiores.
Isaac Díaz, jugador gaditano y canterano, que tras unos años fuera del club y de la capital gaditana vuelve a su casa, hizo un campeonato con Blancos y Negros, dando partidos muy buenos y venciendo a jugadores de muy alto nivel, y también perdiendo partidos asequibles para su nivel de juego. Sin duda la falta de horas entrenamiento que está atravesando nuestro club hacen mella en su nivel de juego.
Carlos Garrido uno de los jugadores más importantes del club gaditano, en individual se clasifico 2º de su difícil grupo, donde los 4 jugadores tenían un nivel muy igualado y Carlos demostró su madurez y dilatada experiencia en la competición. En la primera ronda del cuadro final perdió frente a Álvaro Pérez uno de los mejores palistas de Granada. En la categoría de equipos senior, el equipo que formó junto a Fran Grosso logró meterse en cuartos de final, donde tras un ajustadísimo encuentro frente al equipo granadino de Vegas de Genil, lograron empatar el resultado general a 2 a 2 con un punto de Carlos y otro de Fran, pero en el desempate a suma de puntos (porque están prohibido jugar dobles por covid-19) cayó del lado granadino por solo 1 set, rozando así el pase a semifinales de equipos.
Fran Grosso tras terminar la competición comentó: «tengo un sabor agridulce, ya que es una de los éxitos más importantes de mi vida como jugador y no puedo estar más contento por lo que hemos vivido mis compañeros del equipo de segunda nacional masculina y yo en este campeonato, pero a la vez no puedo quitarme de la cabeza que es la primera vez en la historia de mi club en que ninguno de los jóvenes niños y niñas canteranos ha asistido a los Campeonatos de Andalucía, perdiendo resultados de nuestros más destacados jóvenes, donde, representando a la ciudad de Cádiz han ganado muchas medallas, y no por culpa de la pandemia, sino porque simplemente no tienen ni un sitio donde “entrenar” por la falta de colaboración del IMD de Cádiz, que en las fechas que estamos, nuestros niños y niñas siguen sin poder realizar su práctica deportiva desde el mes de marzo del 2020, ya que de un plumazo nos han quitado y pisado nuestras rutinarias horas de muchísimos años de entrenamiento para dársela a otros deportes donde sí colabora activamente el IMD, con horas de entrenamientos, renovación del material deportivo etc, marginando así a todos los niños y niñas que practican Tenis de Mesa en el único Club de la Capital gaditana, siendo una evidencia el injusto trato recibido por parte del IMD donde no han tenido ningún tipo de consideración con nuestro deporte, que tiene más categoría de ligas y resultados que otros muchos con mayores facilidades, haciendo caso omiso a todas las propuestas para solucionar la incorporación de los niños/as ofrecidas por el club durante todos estos meses.
Sin ninguna duda cambiaria mi éxito personal porque el Tenis de Mesa Gaditano tuviera en su ciudad el sitio que se merece y corresponde, ya que tristemente los gaditanos que practicamos tenis de mesa nos sentimos totalmente abandonados».
Estas fueron las palabras de nuestro entrenador, jugador, Presidente y todo terreno Fran Grosso, sin duda el responsable de que siga existiendo un club de Tenis de Mesa en la capital gaditana.
Leave a reply