El Consejo Escolar de Chipiona estudia un inicio de curso marcado por la pandemia y elige dos de los tres días no lectivos locales
El Consejo Escolar de Chipiona estudia un inicio de curso marcado por la pandemia y elige dos de los tres días no lectivos locales
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2020.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha informado sobre los asuntos tratados en el primer Consejo Escolar Municipal del nuevo curso, que tuvo lugar el pasado 27 de agosto.
A la reunión del órgano, que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, asistieron la delegada de Educación y directores y representantes de AMPAS de los centros educativos de la localidad.
En primer lugar fue aprobado el Calendario Escolar para el curso 2020/2021 y, dentro del mismo, dos de los tres días no lectivos locales, que serán el 26 de febrero y el 26 de abril de 2020, restando todavía un día por elegir. El Consejo también decidió que el homenaje a los docentes jubilados sea el lunes 26 de octubre de 2020.
En la reunión se dio cuenta de las obras y mejoras realizadas en los centros públicos de competencia municipal para su puesta a punto y adaptación a los protocolos Covid-19, así como de aquellas actuaciones que aún están por concluir. En este aspecto, la delegada de Educación incidió en todas aquellas actuaciones municipales extraordinarias de mantenimiento y limpieza de las instalaciones para ajustarlas al protocolo Covid-19 con vistas al comienzo del nuevo curso.
Desde el gobierno municipal se consultó a la comunidad educativa sobre la implantación de ciclos formativos de formación profesional en la localidad pidiendo su apoyo para la solicitud de una ampliación de la oferta.
Isabel Maria Fernández también anunció que se va a lanzar la convocatoria pública de los premios anuales ‘Educaciudad’, una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con los centros educativos de la localidad.
En ruegos y preguntas se trataron temas como la rehabilitación de la zona incendiada del colegio Lapachar y el contenido de los protocolos COVID-19 que cada centro educativo ha diseñado conforme a la normativa, como la habilitación de nuevos pasos de peatones, la modificación en aseos, el control de las entradas y salidas de los escolares por la Policía Local o el pintado de los patios por colores para delimitar espacios por unidades y evitar el contacto durante los recreos entre unas y otras.
Leave a reply