Chipiona reclamará policía autonómica al menos para los fines de semana y flexibilizará las medidas en la calle Isaac Peral
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de julio de 2020.
La junta de seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado una evaluación del mes transcurrido desde el inicio de la temporada de verano, particularmente el funcionamiento del plan de contingencia de playas, y ha adoptado decisiones para la nueva situación que se ha planteado con la obligatoriedad del uso de las mascarillas en Andalucía.
El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha calificado como óptimo el modo en que las cosas se han desarrollado en estos treinta días y ha informado que el órgano ha mostrado su satisfacción con el comportamiento de la generalidad de la gente y de los comerciantes y hosteleros en particular, aunque haya quién todavía no se de por enterado del gran problema que tenemos.
En cuanto a la necesidad de personal para abordar todas las acciones que son necesarias, Aparcero ha considerado que los 38 auxiliares de vigilantes de playas enviados por la Junta son insuficientes dados los kilómetros de playas existentes y la gran afluencia de visitantes que recibe Chipiona cada verano. En ese sentido, ha dado a conocer que la junta de seguridad ha acordado reclamar a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz la dotación a las playas de Chipiona de policía autonómica al menos los fines de semana.
Por otra parte, el primer edil chipionero ha señalado que la junta de seguridad ha decidido también flexibilizar las medidas que establecen el sentido único en la calle Isaac Peral en horario nocturno. En ese sentido, ha asegurado que la decisión de la Junta de establecer como obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos propicia que el riesgo por la concentración de personas en esa popular arteria comercial sea menor desde este momento. A partir de ahora, ha apuntado, el sentido único será recomendable de lunes a jueves y obligatorio de viernes a domingo de 9:30 a 12:00 horas. Además, los informadores que realizan su labor actuarán de manera flexible, relajando el control si hay poca gente algún día del fin de semana o activandolas si detectan una especial masificación de lunes a jueves, ha precisado.
En la reunión celebrada ayer también fue analizado el plan municipal de aparcamientos, se estableció un dispositivo que incrementará el control de la venta ambulante y se determinó que en los dos próximos fines de semana, con motivo del Campeonato de España de Motociclismo en Jerez, se habilitarán aparcamientos, pero se evitarán concentraciones que pongan en riesgo la seguridad de todos.
Leave a reply