Hoy comienzan las donaciones de sangre de la campaña Verano Solidario en Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de julio de 2019.
Garantizar el abastecimiento de sangre y sus derivados a los hospitales de la provincia en el periodo estival es de vital importancia. Chipiona, como todos los pueblos de la costa gaditana, es un lugar preferente de la campaña Verano Solidario del Centro provincial de Transfusión, Tejidos y Células. Hoy miércoles 3 y mañana jueves 4 de julio se producirán las primeras visitas del autobús de los donantes a la playa de Regla. El autobús de los donantes estará ubicado junto al Santuario de 17:30 a 21:30 h.
Todos los días del año en nuestros centros hospitalarios hay enfermos que precisan una transfusión, una demanda para la que son necesarias entre 150 y 180 donaciones.
En todos los periodos vacacionales la tendencia es la disminución de las donaciones, pero la bajada es mucho mayor en verano al encontrarse muchos donantes habituales fuera de su domicilio a causa de las vacaciones. Por ello es más necesaria que nunca la colaboración de todos, no olvidemos que cada donación puede mejorar a tres pacientes.
Con el objetivo de que no le falte sangre a ningún enfermo que la necesite, se sugiere también que todos los donantes de sangre acudan con otra persona que no lo sea, es decir que se conviertan en promotores de esta acción solidaria. Es necesario que se incorporen más personas a la “familia” de los donantes de sangre.
Hay que recordar que la donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro que puede realizar cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65, pese más de 50 kg. y goce de buena salud. También es conveniente tener presente que todos los días laborables se puede donar sangre en el Hospital de Jerez y el Hospital Puerta del Mar en Cádiz.
La donación es completamente segura. En cada una se emplea material estéril y de un solo uso y un médico del equipo realiza una entrevista confidencial y un examen físico encaminado a garantizar la seguridad de la donación.
Leave a reply