“El legado de…” Paco Gandía, ‘el genio del chiste de los garbanzos’, este lunes en Canal Sur
Enrique Romero conversará con sus dos hijas, Loli y Elisa, que contarán a los andaluces cómo era Paco Gandía cuando se bajaba del escenario. También detallarán cómo, tras una infancia marcada por las penurias y el hambre (se quedó huérfano de padre y madre antes de cumplir 3 años), logró sobreponerse a la adversidad y lograr una vida cómoda para él y sus descendientes
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 14 de octubre de 2016.
El programa “El Legado de…”, que presenta Enrique Romero, en Canal Sur Televisión se adentra este lunes, 17 de octubre (22:20 horas), en la vida personal y profesional de Paco Gandía, ‘el genio del chiste de los garbanzos’.
Paco Gandía nació en Sevilla en 1930 y tras dedicarse a oficios muy variopintos comenzó a dedicarse al humor por casualidad, aprovechando sus extraordinarias dotes para hacer reír a la gente. Primero, en reuniones privadas, bautizos y comuniones. Después, profesionalmente, tras aparecer en la década de los 70 en un programa de José María Íñigo, que lo catapultó a la fama tras contar el famosísimo “caso verídico” de los garbanzos, considerado por muchos el mejor chiste español de la historia.
Fue a partir de entonces cuando Paco Gandía se convirtió en un referente del humor y uno de los personajes públicos más queridos por el público. A lo largo del programa de este lunes hablarán de ello quienes lo trataron en las distancias cortas, como los también humoristas Josele, Pepe Da Rosa y Jorge Cadaval, pero también amigos suyos como María del Monte, Los del Río o Enrique Becerra. Completarán el perfil de Paco Gandía Consuelo Berlanga, Gemeliers, Monchi, Teté Delgado, Salva Reina o Pedro Rollán, entre otros muchos.
El programa contará, además, con la presencia en plató del presentador José María Íñigo y del actor Edu Soto, que rendirá homenaje a Gandía con uno de sus números cómicos.
10/RTVA/14/10/16.
Fecha de emisión: lunes 17 de septiembre, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.
Leave a reply