El grupo municipal de Izquierda Unida comprueba la marcha del dragado del puerto y la aportación de arena a la playa de Micaela.
La visita responde a la preocupación de vecinos sobre el depósito de las arenas en la playa de Micaela.
En el día de ayer jueves 9 de junio el grupo municipal de IU al completo se acercó a comprobar el estado del dragado del puerto deportivo y su correspondiente depósitos de arenas en la playa de Micaela.
En la visita se pudo comprobar cómo la arena extraída del fondo con un color oscuro en unas 24 horas y tras la exposición al sol va adquiriendo el color característico de las arenas blancas de Chipiona.
Se ha comunicado a los vecinos preocupados por el depósito de las arenas procedentes del dragado, que el color de la arena va a ir cambiando hasta adquirir el color habitual y que no va suponer ningún problema para la playa.
Hemos de recordar que ya en 2010 con una pregunta en el Parlamento Andaluz de Izquierda Unida y la presión del grupo ecologista CANS se impidió que la carretera de acceso al puerto terminara definitivamente con esta emblemática playa.
La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha establecido:» Hemos pedido explicaciones ante la preocupación de los vecinos, no obstante hemos querido personarnos para comprobar la marcha de los trabajos y cómo efectivamente la playa va a tener un importante aporte de arena .»
Leave a reply