El césped artificial del Gutiérrez Amérigo recibe el primero de los tres mantenimientos anuales que requiere
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de abril de 2016
El mantenimiento de las instalaciones deportivas es una labor fundamental para garantizar las mejores condiciones para la práctica deportiva y su duración como instalación, sobre todo teniendo en cuenta el uso intensivo al que se ve sometido diariamente.
El césped artificial del Estadio Gutiérrez Amérigo ha recibido hoy viernes, 8 de abril, el primero de los tres mantenimientos integrales que deben realizarse al año con el fin de que permanezca en buen estado.
La actuación que se ha realizado hoy consiste en la descompactación del material de relleno y lastre, más un cepillado profundo de toda la fibra.
Este mantenimiento ha sido realizado por una empresa especializada del sector, Mantenturf, que ha sido seleccionada mediante proceso de contratación pública.
Además del mantenimiento integral, las actuaciones incluyen reparaciones intrínsecas como despegue de puntos de penaltis, líneas y juntas.
La delegada de Deportes, Isabel Jurado, ha explicado que esta actuación es prioritaria, ya que consigue el doble objetivo de velar por la conservación del césped artificial en las mejores condiciones y preservar las cualidades biomecánicas del mismo para el beneficio de los usuarios.
Leave a reply