Manuel Guardia Monge ofreció un pregón de la Semana Santa lleno de devoción, sentimiento y poesía

Manuel Guardia Monge ofreció un pregón de la Semana Santa lleno de devoción, sentimiento y poesía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de abril de 2025
Manuel Guardia Monge pregonó el pasado viernes la Semana Santa de Chipiona de 2025 en un acto que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

El pregonero fue presentado por José Cabo quien hizo un recorrido por la vida de Manuel Guardia y por su faceta como autor de letras y otros pregones.

Manuel Guardia comenzó explicando que el amor por su pueblo y sus tradiciones es algo que desde niño tuvo muy presente, y es por ello que es un orgullo pregonar la semana grande de su tierra pronunciando un discurso en el que combinó tradición, vivencias personales y una profunda devoción por la Semana Santa.

Guardia realizó un pregón muy emotivo lleno de vivencias, desde pequeño hasta la actualidad. En él dio muchos detalles sobre sus recuerdos de esta fiesta que se remonta a mediados de los años 80 cuando se inició como costalero en la cuadrilla del Cristo de las Misericordias. Así mismo hizo hincapié en la importancia de todos los que hacen posible la Semana Santa.

Acompañado al cante por Antonio Martín, Javi Gómez a la guitarra y Adrián Caro en la caja. El evento también incluyó la participación de la Banda de Música de Los Palacios y una saeta interpretada por Jesús Valderrama.

Manuel Guardia también ofreció grandes momentos llenos de poesía y llegaba así al final de su pregón en el que estuvo acompañado por muchísimo publico; “Y al final todos los caminos desembocan en Chipiona, porque Chipiona está siempre donde está mi corazón y hoy ha tenido la suerte de declararme su amor. Chipiona marinera, duende de caracola, bello barco de vela acunado entre olas, Chipiona campesina, madre del moscatel, donde la clavellina con más arraigo viene a crecer, Chipiona del alma mía, capitana del levante, del cielo de Andalucía, azuleado de salve, calles que llegan al mar, casapuertas de coral, con mujeres en la recacha, cangrejos de mi corral, piñas cogidas del pinar y melones de Pastrana. Chipiona, faro de España, Santuario de oración, rosario de luna y playa, bello lienzo de un pintor, es Chipiona mi verdad, mi delirio y universo, mi sed de mi libertad, mi cárcel y mi tormento, eres mi amor posesivo, el oro de mi alianza, eres soplo de esperanza del que siempre fui cautivo, eres mi novia primera, mi origen, mi principio y donde mis niños nacieran y donde yo moriré”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.