La Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate, que abastece a Chipiona, mantiene las medidas de ahorro acordadas el pasado mayo
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2024.
La Comisión de Seguimiento de la Sequía de la Demarcación Hidrológica del Guadalete-Barbate ha aprobado el mantenimiento de las medidas de ahorro que se acordaron el pasado mes de mayo, ante la situación de sequía, a pesar de las últimas lluvias.
El sistema Guadalete, que se encuentra en estado de alerta y es el que abastece a Chipiona, continúa con el límite de 225 litros por habitante y día para el consumo de agua en sus municipios. Ello se refiere, además de Chipiona, a Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana, Trebujena, Barbate y Benalup-Casas Viejas.
Estas medidas serán sometidas a revisión a comienzos del próximo año 2025 para establecer las modificaciones que fueran necesarias en función de la situación hidrológica en ese momento.
Leave a reply