El diácono, Francisco Martin García, fue ordenado sacerdote por Monseñor, Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Orense
Descubrió su vocación en el Camino Neocatecumenal.
Chipiona. – Sus nueve años de su formación sacerdotal, pasó por Chipiona. Era todo alegría personificada tras la ordenación sacerdotal de Francisco Martín García Amboage, (más conocido por “Martín”, su segundo nombre) tuvo lugar en la Santa Iglesia del Seminario de Orense (Galicia), el pasado día 28 de septiembre, en una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Orense, Monseñor Leonardo Lemos Montanet y concelebrada por numerosos sacerdotes amigos y compañeros del nuevo presbítero. “Martín” es más conocido en Chipiona donde estuvo como seminarista en misión, incorporado durante un año, en la comunidad Neocatecumenal de la Parroquia Nuestra Señora de la O de esta Villa.
El Señor hizo con él una historia muy bonita, lo fue seduciendo poco a poco hasta que en el año 2011 sintió fuertemente la llamada del Señor y a la vocación sacerdotal. Entra en el vocacional en Orense y en el 2015 pasa a la universidad, pero el Señor vuelve a contar con él y entra en el seminario donde aprueba la Filosofía y la Teología, hasta el año 2021 que lo destinan a Barbate (Cádiz) como misionero, ayudando en la Parroquia de San José durante un año. Desde junio del 2022 a diciembre del 2023, es destinado a Cartagena de India (Colombia) formando parte de un equipo de catequistas itinerantes, regresando al Seminario de Orense, para la preparación de su ordenación Diaconal y en marzo del 2024 Martin es ordenado Diácono de la Iglesia y a los seis meses, el 28 de septiembre pasado ha sido ordenado sacerdote, en la Santa Iglesia del Seminario Mayor del Divino Maestro de Orense (Galicia).
La Iglesia ha forjado a un nuevo sacer dote tras 9 años de formación, con experiencias de misionero y conocedor de la vida de la Parroquia. Muy contento y feliz se nos manifestaba “Martin”, al que le gustaría que el Obispo de la Diócesis, lo dejara en la misma parroquia donde estuvo ayudando como Diácono, en Santa Teresita del Veintiuno de Orense. De momento allí se cumplirá, en su nuevo ministerio sacerdotal el salmo, 22,23” Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la asamblea te alabaré”. “Martin” tiene una familia encantadora, sus padres Francisco y Rosa, forman parte de las Comunidades Neocatecumenales de su tierra, de cuyo matrimonio tuvieron cuatro hijos: Francisco Martín es el mayor, después le siguen, Juan, Salomé y Esteban.
En la primera Misa de “Martín” en la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona, asistieron su comunidad Neocatecumenal, hoy la 6ª Cdad. con la que celebró en Chipiona durante un año. También presidio su primera eucaristía en Barbate, con las dos comunidades de la Parroquia de San Paulino, donde estuvo también de misión. En ambos lugares un ágape fue el momento final de celebrar todos, la comunión con suma alegría y júbilo, porque un seminarista en su formación, “Martín” pasó por Chipiona y Barbate, ahora ya como sacerdote y ha dejado aquí en nuestra tierra, unos hermanos de comunidad, que han pasado a su historia y estarán unidos para siempre. Nuestra enhorabuena. – Antonio Jiménez Gómez. –
Leave a reply