Ocho cortadores de jamón se dan cita en Chipiona el próximo domingo en una exhibición que recauda fondos para el Chipiona Club de Fútbol
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2024.
El próximo domingo tendrá lugar en el centro de Chipiona, junto a la Plaza de Abastos, a las 13:00 h. una cita gastronómica que además se presenta con carácter solidario. Se trata de la tercera edición de la exhibición de corte de jamón que en esta ocasión será a beneficio del Chipiona Club de Fútbol.
La actividad, que se incluye dentro de ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’, evento promocional organizado por la Delegación Municipal de Turismo, cuenta con la colaboración, al igual que en años anteriores, del cortador de jamón de Chipiona, Pedro Mora, quien guarda varios galardones durante su trayectoria profesional y es reconocido en todo el país como uno de los cortadores más reputados.
“Se trata de un acto 100% solidario, pues todo lo recaudado es para el club. Este año, además, contamos con dos cortadores más, ocho en total, y hay gente incluso esperando”, apunta Mora en la radiotelevisión municipal. Se va a cortar paletilla ibérica de unos cinco kilos que se van a lonchear en platos de unos 20 centímetros que se venderán al precio de 5 euros.
La exhibición estará amenizada con actuaciones musicales. Participarán ocho cortadores: Pedro Mora y José Manuel Hoyos, ambos de Chipiona, Juan Luis Merchán, de Salvaleón (Badajoz), Pedro del Águila, de Lora del Río (Sevilla), Antonio González y Jorge Boada, ambos de San Fernando (Cádiz), Pedro Barroso, de Almendralejo (Badajoz) y Paco Guerrero, de Lebrija (Sevilla).
El presidente del Chipiona Club de Fútbol, Alejandro Florido, ha agradecido el apoyo mostrado por el Ayuntamiento y por los cortadores de jamón y recordó que este año, debido al aumento de equipos, han necesitado más ayuda económica para poder hacer frente a los gastos que ello supone. También adelantó, con la ayuda de Deportes, se están preparando más eventos de cara a la temporada estival de los que informarán próximamente.
Leave a reply