El PP de Chipiona lamenta que el gobierno municipal sustituya el ‘lunes de resaca’ por el viernes de feria
El Partido Popular de Chipiona ha explicado su postura en el pasado pleno municipal respecto al punto donde se aprobaban los dos días de fiesta local para 2024. En ese sentido, refieren desde la formación que la propuesta “se incorporó por urgencia la tarde anterior y, por lo tanto, sin que se haya debatido previamente en la comisión informativa y sin existir la posibilidad de consultar su postura a los distintos colectivos implicados”.
Los populares señalan que lo que ven controvertido no es la aprobación como festivo del “viernes de carnaval”, sino que se elimina el “lunes de resaca”, día que permite a aquellos que participan en la cabalgata poder disfrutar tras la misma y descansar al día siguiente, no solo del día de la cabalgata, sino de la intensa semana de carnaval.
Entienden que, ya que el 8 de septiembre es domingo en 2024, se podía haber utilizado ese festivo para el “viernes de carnaval” y así, continuar con el tradicional “lunes de resaca”, empleándose los dos días de fiestas para “fomentar y beneficiar a nuestra fiesta grande, tal y como pide la ciudadanía”.
Recriminan así mismo que el Alcalde, el delegado de Fiestas y la portavoz de IU, que “presumen de ser muy carnavaleros”, hayan preferido aprobar como festivo el viernes de la Feria del Moscatel, en vez del “lunes de resaca”.
Desde el PP recuerdan que en las reuniones que los partidos han mantenido con los colectivos del carnaval se insistía en que la cabalgata necesitaba más apoyo y recursos por parte del consistorio, porque “hay que incentivar y facilitar la participación para evitar lo que ocurre actualmente, que ya han desaparecido muchos individuales y grupos y otros, muy numerosos hace unos años, han visto cómo se han reducido drásticamente, disminuyendo la totalidad de participantes año tras año”.
Por todo ello, la portavoz popular, Isabel Jurado, concluye diciendo que “la eliminación del lunes de resaca puede afectar negativamente en la participación en la cabalgata y es algo con lo que la ciudadanía en general está en contra, por ello, el Partido Popular votó en contra en el pleno de esta decisión, a pesar de que los otros dos partidos de la oposición se abstuvieran”.
Leave a reply