La escultura de Manolo Sanlúcar víctima del vandalismo en Chipiona
.
Se llevan la guitarra, el mayor símbolo de la artista, dejando la escultura maltratada y dañada.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. – Durante todo el mes de junio y especialmente los fines de semanas, Chipiona se ha visto con una población foránea, muy similar a los meses de julio y agosto, las playas muy concurridas de bañistas.
Pero debido a esa multitud de personas que nos llegan, son muchísimos jóvenes, los que han estado llenando discotecas y bares de copas y otros entretenimientos para ellos, sobre todo despues de pasar la noche de fiesta y cuando llega la mañana y van algunos “muy contentos” de regreso a sus domicilios, “lo pasan muy bien”, dejándose ver, haciendo destrozos al ajuar y mobiliario público, como algunos accesos a las playas, papeleras, contenedores y en esculturas y monumentos, como fue quitarle a la escultura de Rocío Jurado, el clavel que tiene en su mano, de su Mausoleo.
En esta ocasión ha sido la pasada noche del sábado, un atentado vandálico contra el monumento que Chipiona le hizo, a la persona, músico, compositor y artista de la guitarra, “Manolo Sanlúcar”, obra del escultor chipionero, David Blanco Bernal, que el Ayuntamiento de esta Villa, tuvo el acierto de colocar en el paseo marítimo de “las Canteras”, frente al Coto Doñana y junto al Faro mas alto de España. Dos lugares entrañables para el artista desaparecido, maestro de la guitarra española.
Lamentamos que estas cosas ocurran, en su mayoría los autores son jóvenes descontrolados, sin ningún tipo de pudor y respeto, para atentar y dañar agresivamente, a monumentos y esculturas artísticas, como en este caso, a una muy querida en la población, que hace presente el espíritu artístico del maestro de la guitarra “Manolo Sanlúcar”, arrancándoles de raíz a su guitarra, el mayor símbolo del artista, quedando su escultura desmembrada y maltratada.
Leave a reply