Liuba María Hevia triunfa con un concierto infantil en el Anfiteatro de La Habana en el 40 aniversario de su carrera artística
Juan Mellado/La Habana.-
Lleno a rebosar y sin paliativos, más de 1700 personas, es el que conoció el Anfiteatro de La Habana en el centro histórico de la ciudad con el concierto infantil que ofreció la cantante cubana Liuba María Hevia en el 40 aniversario de su carrera artística. Abuelos, padres y niños, varias generaciones todas juntas, se dieron cita en un concierto memorable con las canciones de Liuba María Hevia y sus canciones de Teresita Fernández y María Elena Walsh o los textos de Alda Elba Pérez, imprescindible en su repertorio. Todos los niños menores de 150 años con una sonrisa en la boca disfrutaron en un recital de canciones acompañado de los niños de la célebre Colmenita. Éxitos como Estela granito de canela, el cangrejo Alejo, Señor arcoíris, canción de la vacuna o el piojo, destacaron entre un ramillete de canciones que el público seguía coreando durante y tras el concierto. Liuba supo magistralmente interactuar con un público variopinto que agradecía su peculiar forma de interpretar las canciones.
Según el Sistema Informativo de la televisión cubana lo peculiar en Liuba son las reacciones que suele provocar en un público diverso en edad, profesión, y hasta en idiomas. La Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF recibió un reconocimiento de este organismo internacional, también por su contribución a los 50 años de la Nueva Trova Cubana y fue distinguida con la Medalla Conmemorativa del 80 natalicio de Eusebio Leal que otorga la Oficina del Historiador de la Ciudad a personalidades en fechas emblemáticas o por hechos históricos, en esta ocasión por la lealtad a La Habana de la cantautora y a su Historiador a quien Liuba dedicara el concierto.
Leave a reply