Recogidas 237 camaroneras de establecimientos que no las vendieron al público atendiendo la campaña para erradicar su uso
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2022.
El Ayuntamiento de Chipiona y Jarife retiraron en la tarde de ayer las camaroneras que no fueron vendidas al público por más de una quincena de establecimientos de la localidad que se han sumado a la campaña para evitar el uso de este artículo por el impacto negativo que representa para la biodiversidad de los milenarios corrales de pesca.
La iniciativa lanzada a principios de verano por las Delegaciones de Pesca y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona tenía como objetivo final que se acabe erradicando el uso de las camaroneras y se presentaba con el eslogan ‘Con la camaronera no se juega, te la cambiamos por un regalo’.
Uno de los establecimientos que han colaborado en la campaña ha donado las camaroneras que no ha vendido y en el resto de casos han sido compradas por Jarife para retirarlas del mercado abonando un total de 315 euros procedentes de fondos de una subvención de Aqualia. Estos negocios, que ahora han recibido un distintivo como colaboradores en la campaña, se han comprometido a no volver a vender camaroneras en el futuro.
Leave a reply