El Ayuntamiento de Jerez solicita 2,6 millones para la ‘Ruta Duende Flamenco’ y rehabilitación en el Barrio de Santiago
El jerezano barrio de Santiago se verá beneficiado con 2,6 millones de euros para la “Ruta duende del flamenco”. Así lo han anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa y edil de Economía Laura Álvarez. La iniciativa será realizada si finalmente es concedida la subvención pedida con cargo a la convocatoria 2002 de Sostenibilidad Turísticas que conlleva además una rehabilitación integral del barrio. El Ayuntamiento de Jerez escucha así las reivindicaciones de la Asociación Cultural Calle Nueva y Cantarería que representa Ramón Soto, quien ha expresado su satisfacción por este anuncio y confía en que finalmente se vea realizado. La subvención de 2.600.000 euros se financiará de forma tripartita: un 33% por parte del Ayuntamiento, otro 33% de la Junta de Andalucía y 33% restante por la Administración General del Estado. Así junto a la referida ruta turística el barrio se verá beneficiado con actuaciones urbanísticas y de embellecimiento junto a una mejor seguridad ciudadana.
En este mismo sentido el Ayuntamiento de Jerez promoverá la declaración del entorno de Santiago como Patrimonio Cultural Flamenco a propuesta de la Asociación Cultural de las calles Nueva y Cantarería
La alcaldesa Mamen Sánchez lo ha anunciado ante colectivos vecinales en una reunión junto a los tenientes de alcaldesa, José Antonio Díaz y Francisco Camas, y el delegado de Seguridad, Rubén Pérez.
Los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en 4 ejes básicos:
El Eje 1 para actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible: actuaciones de restauración ambiental, gestión de espacios naturales, acciones de implantación de economía circular, rehabilitación sostenible de edificios y actuaciones de adaptación al cambio climático.
El Eje 2 basado en actuaciones de mejora de la eficiencia energética: actuaciones de eficiencia energética incluyendo las de mitigación del cambio climático, actuaciones orientadas a la reducción de la energía requerida para proporcionar productos y servicios turísticos, limitando la contaminación por carbono y estimulando la transición hacia energías renovables así como actuaciones de movilidad sostenible.
El Eje 3 es para actuaciones en el ámbito de la transición digital, que faciliten la mejora continua de los procesos incluidos en la cadena de valor turística mediante el uso de la tecnología.
El Eje 4, orientado hacia actuaciones en el ámbito de la competitividad: acciones de creación de oferta, mejora del producto, creación de equipamientos, embellecimiento de espacios públicos, así como todo lo relacionado con la mejora constante de la gestión del destino.
Leave a reply