Bienestar Social anuncia la apertura de la convocatoria de ayudas al alquiler para victimas de violencia de género, personas objeto de desahucio y vulnerables
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de septiembre de 2020
Ya está abierta la convocatoria para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía para las personas víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y aquellas especialmente vulnerables. Así lo ha comunicado la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Luz María Caraballo.
La ayuda incluye el pago del alquiler, los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos de la vivienda. El período de ayuda será de 12 meses consecutivos completos, a contar desde enero de 2020. Las personas destinatarias de las ayudas son víctimas de violencia de género, personas que han sido objeto de desahucio de su vivienda habitual y personas especialmente vulnerables, que estén valoradas como tal por los Servicios Sociales Comunitarios.
Si la persona corresponde a alguno de los colectivos citados, deberá cumplir los siguientes requisitos: ser titular del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual y permanente. No tener ninguna vivienda en propiedad o usufructo en España, salvo excepciones. Los ingresos brutos de la unidad familiar al completo no pueden superar los 4.033,80 euros en los últimos tres meses, tomando como referencia la fecha de la solicitud. La ayuda consistirá en el pago del alquiler hasta un máximo de 500 euros mensuales sin incluir la fianza. Así mismo incluye el pago de los suministros básicos hasta un máximo de 200 euros mensuales.
Los Servicios Sociales Comunitarios de Chipiona será el organismo que gestionará el proceso de entrega de solicitudes para recibir la ayuda al alquiler de la vivienda habitual que ha puesto en marcha la Administración autonómica. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre de 2020.
Para tramitar dicha solicitud será imprescindible solicitar citar previa con la trabajadora social en la delegación de Bienestar Social. La documentación que deberá aportar será fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años, y sí son menores, el libro de familia. Así mismo el certificado de empadronamiento y convivencia, cartilla bancaria donde conste el solicitante como titular, contrato de alquiler, acreditación de los ingresos de la unidad familiar al completo, referentes a los 3 meses anteriores a la solicitud y certificado que acredite el no tener una vivienda en propiedad o usufructo en España. Informe social de los Servicios Sociales Comunitarios para acreditar la condición de víctima de violencia de género, persona objeto de desahucio de su vivienda habitual o persona especialmente vulnerable y otras que se estimen oportunas por el técnico competente
Leave a reply