Radio Chipiona superó ayer la cifra de 500 entrevistas y reportajes desde que comenzó la crisis sanitaria
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de julio de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona consideró desde el inicio de la pandemia del corononavirus a su radiotelevisión municipal como un servicio esencial con el fin de mantener correctamente informada a la ciudadanía y también para establecer un canal de expresión que ayudara a sobrellevar la dureza de un confinamiento que nadie esperaba que se fuera prolongando como lo ha hecho.
En solo cuatro meses, la radiotelevisión municipal chipionera, con las dificultades técnicas y de recursos humanos derivadas de una situación tan excepcional y desconocida, ha desarrollado una programación especial en la que ha batido todos los récords imaginables con más de 500 entrevistas y reportajes.
Por los micrófonos de Radio Chipiona han pasado desde el alcalde de la población con los informes oficiales y las medidas adoptadas a los distintos delegados municipales a los portavoces de los grupos municipales, la Policía Local o Protección Civil. Pero también ha estado presente la sociedad civil con Acitur, Achipca y muchísimos empresarios a título particular, así como representantes de los principales sectores productivos como la hostelería y la agricultura, con especial atención a todo lo que afecta a la flor cortada. También han estado presentes en la programación multitud de entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito asistencial, el medio ambiente, la cultura, la educación o el deporte.
Entre las voces que se han podido escuchar en la radiotelevisión municipal se encuentran las de quienes han luchado en primera línea contra la pandemia, como los sanitarios, los dependientes de comercios o farmacias y quienes altruistamente trabajan para dotar de medios de protección a quienes los necesitan.
A todos ellos se han sumado infinidad de historias personales, programaciones especiales y espacios dedicados al patrimonio histórico, el medio natural, la música o la gastronomía dirigidos a aportar los necesarios momentos de evasión y desconexión.
Los profesionales de los medios municipales agradecen que la ciudadanía haya colaborado no solo apoyando su labor, sino también dando su testimonio y aportando ideas para el desarrollo de los programas. El medio, que nació hace más de 35 años, afronta ahora el verano más atípico, en el que, considera, su voz más necesaria que nunca.
Leave a reply