El equipo directivo de la E.I Rocío Jurado pide a la Junta conocer cual será la situación de las trabajadoras tras la intención de asumir la gestión directa
Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 8 de julio de 2019
El equipo directivo y educativo de la E.I Rocío Jurado ha denunciado públicamente la intención de la Junta de Andalucía de, según afirman, gestionar de manera directa cinco escuelas de educación infantil de Andalucía entre las que se encuentra la E.I Rocío Jurado de Chipiona dejando en el aire la situación en que quedarán las trabajadoras de los centros de educación infantil y en situación de desconcierto a las familias de los 570 menores en toda Andalucía, 115 de Chipiona, que eligieron durante el pasado mes de abril alguno de los proyectos y equipo educativo de alguno de los centros afectados.
El equipo directivo y educativo ha comunicado que hasta el momento, las trabajadoras no han recibido garantías de que se vaya a cumplir la obligación que, afirman, existe, de subrogar al personal de las escuelas como dice el Estatuto de los Trabajadores y las sentencias del Tribunal Supremo.
En total son setenta y tres trabajadoras de cinco centros, E.I. El faro de Torrox , E.I. Andaluna de Sevilla, E.I. Mediterraneo de Almeria, E.I. Atunara de La Línea y E.I. Rocío Jurado de Chipiona, las afectadas, de las que quince son de la escuela infantil de Chipiona. Entre ellas existen profesionales mayores de cuarenta y cinco años, algunas de ellas con más de veinticinco años de antigüedad y contratos indefinidos y que se ven ahora en una situación de inestabilidad laboral que puede llevarlas al paro, según afirman.
Además, el equipo directivo y educativo de la E.I Rocío Jurado explica que estas escuelas llevan desde sus comienzos gestionados por empresas privadas y este personal ha estado subrogado por las diferentes empresas sin cambios dando por tanto tranquilidad y estabilidad a las profesionales y a la familias que elegían al equipo profesional de ese centro para sus hijos. Ahora todo ello se encuentra en una situación de incertidumbre ya que ni el equipo docente ni las familias saben que ocurrirá a partir del 1 de septiembre.
Así mismo, han recordado que se ha iniciado una campaña de firmas de apoyo al Equipo directivo y educativo para que aquellas personas que lo deseen apoyen la petición accediendo a http://chng.it/RNmypvnL
Por todo ello exigen a la Junta de Andalucía que de una respuesta a esta situación.
Leave a reply