Cervercería Chamai, Bar Los Faroles y Restaurante El Camarote primeros premios de la Ruta de la Tapa de Chipiona
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de abril de 2016.
El delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, ha hecho públicos hoy los premios de la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Chipiona. La cervecería Chamai se ha impuesto en el apartado de tapa saludable con su “Crema ligera de puerros con berberechos y cítricos”, el bar Los Faroles en el de tapa tradicional con “Bacalao al amontillado de verduras” y el restaurante-tapería El Camarote en la especialidad al moscatel con “Timbal de rabo de toro con salsa de moscatel y paparajotes.
Javier Díaz, que próximamente valorará con la asociación de empresarios Acitur y los propios establecimientos participantes la edición de este año, ha manifestado como primera impresión que la Ruta de la Tapa de Chipiona ha contado con más seguimiento del público que en años anteriores y hay bastante satisfacción de los bares y restaurantes que se han promocionado en ella.
En el apartado de tapa saludable ha obtenido el segundo premio el restaurante Las Bóvedas con “Fideos salteados con verduritas tiernas y pollo” y el tercero la taberna La Marinera con sus “Puerros confitados con vinagreta dulce”. En el de tapa tradicional, la “Berza chipionera” le ha dado el segundo puesto al bar El Potalazo y la “Cazuelita de rape” el tercero al bar Casa Juan. Finalmente, en la especialidad al moscatel el segundo puesto fue para el “Lomo relleno” de bar Muelle-Casa Luis y el tercero para la “Carne de novillo” del bar restaurante El Faro.
18 establecimientos de restauración de la localidad iniciaron la Ruta de la Tapa el 26 de febrero y hasta el 24 de abril han mostrado la riqueza y variedad de la gastronomía de la zona y la calidad de sus productos. Es una iniciativa de la Delegación de Turismo que cuenta con el apoyo de Cruzcampo y la Asociación de Empresarios Acitur.
Con la Ruta, que lleva por nombre “Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños”, el Ayuntamiento muestra su apoyo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración y, al mismo tiempo, trata de contribuir a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.
Los establecimientos participantes este año han sido Bar El Muelle-Casa Luis, Bar Rubio Marcario, Taberna La Marinera, Casa Juan, Pulpería Galicia con sabor a Cai, Restaurante El Camarote, Bar Toro, Bar Paquito, Bar Los Faroles, Bar Restaurante El Faro,
Bar Trebujena, Bar Volapié, Gastro Hotel Monterrey Costa, Restaurante Las Bóvedas, Cervecería Chamai, Bar La Caleta, Bar El Mentidero y Bar El Potalazo.
Los dieciocho bares y restaurantes participantes ofrecieron los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a dos euros que iban a concurso. Como en años anteriores, se han mantenido las categorías de tapa tradicional y al moscatel y, por segundo año, se ha incorporado la modalidad de tapa saludable.
Como viene siendo habitual, las tapas han sido valoradas por un jurado profesional, aunque también se ofrecía al cliente la posibilidad de realizar su propia valoración mediante un documento que podrá cumplimentar en el momento de la consumición. Al entregarlo en el establecimiento, este documento suponía su participación en un sorteo.
Leave a reply