‘MasterChef’ rinde homenaje a Cervantes con un menú quijotesco en el Corral de Comedias de Almagro
• Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE; y Javier de las Muelas, campeón del mundo de coctelería, retarán a los aspirantes a emplatar un cóctel sólido
• En Almagro, los aspirantes servirán un menú inspirado en ‘El Quijote’ en el único Corral de Comedias del mundo que sigue en activo
• De la mano del maître del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez, los aspirantes aprenderán a flambear platos. Tendrán 60 minutos para preparar todas las creaciones que puedan
• Miércoles 27 de abril, a las 22:15 horas, en La 1
‘MasterChef’ se une a la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un homenaje gastronómico en la Villa de Almagro, lugar en el que se encuentra el único corral de comedias del mundo que continúa en activo. Desde allí los aspirantes tendrán que poner en práctica la cocina más tradicional para preparar recetas de ‘El Quijote’.
El emplatado es fundamental y no solo en la cocina. Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE (una estrella Michelin), y Javier Muelas, campeón del mundo de cócteles, realizarán un experimento con los aspirantes de ‘MasterChef’. Dispondrán solo de tres minutos para emplatar un cóctel sólido. Los cinco mejores tendrán que superar un reto más: elaborar una panna cotta con las instrucciones del chef Fabio Morisi. El mejor cocinero se convertirá en capitán y, por su esfuerzo, recibirá de regalo un viaje de siete días a la isla de La Palma.
Coincidiendo con la celebración del 400º aniversario de la muerte de Cervantes, ‘MasterChef’ viaja hasta el Corral de Comedias de Almagro, donde los aspirantes servirán platos populares que aparecen en ‘El Quijote’, la biblia de la gastronomía manchega. Alboronía con camarones, cazuela moxí y gachas formarán parte de este menú quijotesco. Los aspirantes que no tengan buena mano con la cocina tradicional irán a la prueba de eliminación.
En la última prueba de la noche, el jurado dará una segunda oportunidad a uno de los aspirantes que esté en la cuerda floja con una cata a ciegas. Tendrán dos minutos para probar un plato, el aspirante que adivine el mayor número de ingredientes se librará de la prueba.
Seguir en la competición dependerá de la destreza que los aspirantes tengan con la técnica del flambeado. Deberán presentar al jurado todos los platos que sean capaces de elaborar con esta técnica en 60 minutos. Carmelo Pérez, maître del restaurante Zalacaín de Madrid, les enseñará los trucos necesarios para flambear.
Leave a reply