Alrumbo Festival confirma una veintena de artistas que se suman al cartel de edición 2016
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2016.
Alrumbo ha sumado hoy veinte nuevas incorporaciones al cartel de su próxima edición, a celebrar del 14 al 16 de julio en Chipiona. Entre ellas, destacan artistas internacionales como De La Soul, Gipsy Kings, Martin Garrix y Nneka, y nacionales como 091, Lori Meyers, Macaco y Raimundo Amador.
Anteriormente, Alrumbo Festival 2016 ya había confirmado la presencia de The Prodigy, Vetusta Morla, Alborosie & Shengen Band, Bebe, Muchachito, Shotta, Juanito Makandé, Balkan Beat Box, N.O.H.A., Sharif, Dremen, Capitán Cobarde y La Trueke.
En el apartado internacional, la cita contará con la veteranía de De La Soul, clásicos imperecederos del hip hop; la rumba festiva y sin complejos de Gipsy Kings; todo un fenómeno de la electrónica contemporánea como Martin Garrix, el chico de oro de las cabinas; la batidora de Bomba Estéreo, capaz de fusionar rock, rap, reggae, cumbia y champeta; la elegancia de una mujer de armas tomar como Nneka; un dúo siempre dispuesto a reventar la pista de baile como Stanton Warriors; el rock de tintes electrónicos mezclado con dubstep explosivo de Modestep; el novísimo discurso sonoro de Josh Jenkins aka Zomboy; la agitada coctelera de ritmos siempre cálidos de Zuco 103; los rotundos bajos futuristas de Habstrakt; y la vibrante conexión de beats electrónicos y sones balcánicos de Kiril Dzajkovski.
Las nuevas incorporaciones nacionales no se quedan atrás en interés y personalidad. Así, se suman al próximo Alrumbo Festival el rock sin fecha de caducidad de 091; la exitosa fusión latina de Macaco; toda una sensación de la escena independiente de nuestro país como Lori Meyers; la maestría a las cuerdas de todo un grande, Raimundo Amador; la desbordante naturalidad de El Canijo de Jerez, y su aventura común con otro compadre de altura, Juanito Makandé, en Estricnina (un nuevo proyecto que comenzará precisamente su andadura en Alrumbo Festival 2016); el pegadizo sonido pop de Correos; la caliente propuesta electro-mestiza de La Sra. Tomasa; y la desinhibida fusión de Trashtucada, que nunca entiende de fronteras.
Cabe recordar que la pasada edición de Alrumbo Festival congregó a casi 150.000 jóvenes en el espectacular recinto habilitado en Chipiona, ratificando así el potencial de un evento de estas dimensiones como una singular propuesta cultural, musical y de ocio que no ha parado de crecer año tras año. Y que en esta nueva edición volverá a convertirse en todo un fenómeno.
Leave a reply