Estefanía Jurado da cuenta que el PP ha preguntado en el Parlamento Andaluz por la falta de conserjes en el IES Salmedina
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, ha dado a conocer hoy que Antonio Saldaña, diputado por Cádiz del Partido Popular, formuló el pasado 24 de marzo una pregunta en el Parlamento Andaluz para saber cuándo va a cubrir el Gobierno andaluz la plaza vacante de ordenanza del Instituto Salmedina y se restituya la normalidad al servicio que en él se presta.
Tanto la dirección del centro, como la Asociación de Madres y Padres, se dirigieron en su momento al Ayuntamiento para poner en conocimiento la problemática suscitada por la jubilación de una de las dos personas que ejercían de ordenanza en el centro educativo. La situación, a causa de una baja por enfermedad, llegó a dejar al Instituto 52 días sin ninguna de las dos personas que ejercían de conseje.
La cuestión es especialmente grave si se tiene en cuenta que el Salmedina tiene más de 700 alumnos distribuidos en 25 aulas y en dos plantas y que permanece abierto de diez horas y media cada día. A todo ello hay que sumar otra queja por la insuficiencia de la plantilla de limpiadoras.
Ante la imposibilidad de prestar ayuda con personal municipal, ya que legalmente era imposible al depender esa cuestión de la Consejería de Educación, y que las múltiples solicitudes de la Asociación de Padres y Madres a la Delegación Territorial no habían obtenido fruto alguno, se optó por convocar una reunión con el diputado popular para que se hiciera llegar la inquietud de la comunidad educativa al Parlamento Andaluz.
Por otra parte, Estefania Jurado también ha dado cuenta de que el Partido Popular registró el pasado 4 de marzo otra pregunta en el Parlamento Andaluz para que el Gobierno Andaluz dé cuenta de la previsión temporal y económica para la construcción de las nuevas instalaciones del Colegio Los Argonáutas, un centro que se encuentra, ha explicado, con la problemática de estar separado en dos lugares, con padres que tienen hijos en ambos espacios, así como un centro de primaria precario.
La delegada de Educación ha subrayado que el equipo de gobierno ha luchado desde el primer día por conseguir un compromiso por parte de la Consejería, pero no ha recibido respuesta ni ha vuelto a ser recibido.
Si las preguntas reciben una respuesta negativa, ha concluido, el grupo popular seguirá luchando en las vías administrativas correspondientes y, en el caso de Los Argonáutas, tratará de que la segunda fase entre en los presupuestos de 2017, porque ya es imposible que este año sea incluida.
Leave a reply