Rafael García Maldonado publica Tras la guarida (Editorial Anantes), novela que narra el misterio en torno a Javier Avinareta, último alcalde republicano de un pueblo oculto durante cinco años por el primer alcalde franquista de la localidad
Sobre la obra:
Tras la guarida está basada en un hecho real. El primer alcalde franquista de un pueblo oculta en una cabaña del bosque a Javier Avinareta, el último alcalde republicano de la localidad. Todos en el pueblo se preguntan qué fue de él. Los vecinos especulan sobre una posible huida a Inglaterra o una muerte en la huida; las autoridades policiales del nuevo régimen rastrean implacablemente sus pasos sin hallar pistas de su paradero. A los cinco años de encierro, Javier desaparece repentinamente. Los pocos que conocen su guarida secreta y le han ayudado a sobrevivir quedan desconcertados. ¿Lo asesinaron? ¿Consiguió huir por sus propios medios? ¿Alguien le ayudó a escapar o a morir?
Rafael García Maldonado ha escrito una novela polifónica en la que sus protagonistas confiesan todo lo que en su día callaron sobre Javier. Una historia de secretos, amores prohibidos, dolor y dignidad de un grupo de personas que se admiraron y ayudaron más allá de toda lógica y razón.
Ficha técnica:
Tras la guarida, Rafael García Maldonado
Novela, 176 páginas
Editorial Anantes. Sevilla, 2016
ISBN 978-84-944017-2-5
PVP 15€
Disponible en www.anantescultural.net
Sobre el autor:
Rafael García Maldonado (Coín, Málaga, 1981), licenciado en farmacia por la Universidad de Granada y máster en Salud Pública, ejerce como boticario en Coín (Málaga), donde es cotitular junto a su padre de una centenaria farmacia. Sexta generación de una familia de farmacéuticos y médicos, ha centrado su actividad profesional en la farmacia asistencial y la atención farmacéutica.
En la faceta literaria, colabora habitualmente en prensa local y profesional; en 2013 publicó su primera novela, El trapero del tiempo, con notable éxito de crítica y público y en 2015 participó en los libros colectivos de relatos Hidra verde y Generación subway II.
Leave a reply