El pleno aprueba importantes modificaciones en las ordenanzas municipales para atender a colectivos sociales
En Chipiona, a 26 de enero de 2012.- El Ayuntamiento Pleno se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria para aprobar una serie de modificaciones en ordenanzas municipales.
En total son cinco las ordenanzas que se modifican, según ha explicado el equipo de gobierno, por iniciativa propia, pero también en algunas de ellas a instancia de asociaciones y colectivos de la localidad.
Una de ellas es un trámite legal en el que se adapta la ordenanza de apertura de establecimientos, reduciendo el en un 50 por ciento.
La ordenanza numero 24, relativa a lis precios de uso de las instalaciones del mercado municipal de abastos, también se reduce en un cincuenta por ciento, debido a la situación económica y a la imposibilidad de trasladar el mercado a las nuevas instalaciones.
La ordenanza número 7 reguladora de la tasa de expedición de documentos deja exentos de ésta a las asociaciones benéficas y sin año de lucro.
Finalmente, la ordenanza fiscal general permitirá más fraccionamientos y alzamientos de los impuestos para facilitar el pago a los ciudadanos hasta en un año.
Leave a reply