Gómez Bueno hace balance del programa de apoyo a las familias con personas dependientes
La concejala delegada de Bienestar Social, ha realizado un balance positivo del programa de apoyo a las familias cuidadoras de personas en situación de dependencia.
Es el quinto año consecutivo que la Dirección General de Discapacidad a través de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, suscribe este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona. Han sido un total de 13 usuarios en domicilio y unos 35 en lo que respecta a baños. Este servicio se ha venido desarrollando desde el 15 de julio.
Según María del Mar Gómez el programa ha contado con una Trabajadora Social que ha coordinado el programa y seis auxiliares de hogar. El objeto de éste ha sido la atención socio sanitaria de apoyo en el hogar a cuidadores y cuidadoras familiares de personas con discapacidad, aseo personal, acompañamiento, paseos con fines sociales y terapéuticos, destacando los baños adaptados en colaboración con el voluntariado de Protección Civil en sillas anfibias homologadas.
Con este servicio se trata evitar medidas como el internamiento temporal de personas en situación de dependencia y facilitar así el descanso de los familiares tratando de conceder un respiro familiar a la unidad sobrecargada, “objetivo que se ha conseguido nuevamente con este programa”.
Leave a reply